domingo, 31 de mayo de 2015

Ventajas, aplicaciones y requerimientos de los gestores bibliográficos



                       http://www.sauder.ubc.ca/Resources/Learning_and_Technology_Services/Knowledge_Base/~/media/Images/LTS/Knowledge%20Base/ref-managers.ashx

Ventajas
  • Exportación de citas bibliográficas.
  • Re-utilización citas
  • Importar citas fácilmente ISSN (revistas), ISBN (libros), DOI ( document object identifier)
Aplicaciones:
  • Mendeley
  • Zotero: Aplicación. Funciona como complemento
  • Endnote web
  • Procite
  • Ukcite
Requerimientos
  • Crear carpetas y subcarpetas
  • Crear referencias manuales
  • Importar referencias a través ISSN, ISBN, DOI
  • Adjuntar
  • Agragarle notas y etiquetas a las referencias.
  • Exportar bibliografías en normas determinadas
  • Compartir carpetas 


Clase: Wilson Castaño

Gestores bibliográficos

Los gestores bibliográficos son programas o aplicaciones que se instalan en el computador. puede ser de archivos ejecutables Stand alone.
Los gestores bibliográficos vienen a modo de complementos ads-on; estas son aplicaciones que se instalan en el computador o en el navegador y que básicamente sirve para ayudar a gestionar las bibliografías, citas o referencias que se incluyen al final de los trabajos.

Características

- Stand alone funciona como conversión web
- Podemos crear una cuenta y subir la información allí
- Sincronización: todo lo que se haga todo lo que se haga en la accion del complemento o en la acción   web se va sincronizar con las cuentas de la nube, con los diferentes dispositivos.
- Gestionar nuestras referencias
a. Creación, gestión de carpetas
b. Etiquetas ( son algo del lenguaje natural)
c. Búsquedas.
- Compartir
- Adjuntar
- Gratis
- Exportar automáticamente a diferentes normas. Ejemplo: apa
- Exportar nuestras colecciones
- Plug-ins para trabajar con herramientas ofimáticas, es decir, se puede tanto a lo que son la aplicaciones de office, agragarle plug-ins para que dentro del progama aparezca en la parte de referencias de los gestores correspondientes, de manera que la bibliografía que se esté haciendo se pueda llevar a los gestores, es decir que mediante el plug-in que se le instala a los computadores  o  a las aplicaciones ofimáticas, se puedan eventualmente buscar en algunas de las referencias, y traerlas allí de una u otra manera. 

Clase: Wilson Castaño


                                                                   https://www.youtube.com/watch?v=j4ZCgUlWV4Q 

Zoho


Características


Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa estadounidense AdventNet.
Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la granmayoría son de caracter gratuito, aunque muchas de las herramientas seencuentran todavía en fase beta.

Ventajas
                                                                               Imagen: http://blog.sagitaz.com/wp-content/uploads/2014/03/lupa-zoho-search.jpg
- 1gb de espacio                                         
- Admite todo tipo de formatos.
- Tiene aplicación para móvil
- Dispone de filtros de organización.
- Permite exportar archivos, subirlos a la web, enviarlos por email hacia otros usuarios o grupos.

Desventajas

- Depende de la conexión a internet
- Tiene los mismos peligros de cualquier sitio de internet: pérdida o robo de contraseña por    ejemplo.
- Tiene menos funciones y posibilidades que otros paquetes de ofimática offline  como el        microsoft        office o el open office.

https://geekstionenred.files.wordpress.com/2011/10/googledocs4.jpg
https://sites.google.com/site/sitiowebnivelsu/oficce-suit-1/zoho-caracteristicas

OneDrive

OneDrive es el nombre que recibe un servicio online de la empresa Microsoft que permite almacenar archivos en línea (almacenamiento en nube) para que el usuario pueda acceder a estos desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Los archivos contenidos en OneDrive pueden permanecer privados o ser compartidos con contactos o ser públicos.

Imagen: http://i.ytimg.com/vi/bw1ciTl5YK4/maxresdefault.jpg

Ventajas



-Compartes archivos sin importar donde estés conectado, sin interrupción. 
-Es compatible con celulares con sistema operativos android, IOS y Windows Phone. 
-Aspecto agradable, fácil de usar. 
-puedes establecer contraseña para tener control sobre tus datos: (Publico, mi red, solo yo,  algunas personas) 
-La capacidad inicial es de 7GB pero se puede ampliar la capacidad hasta 25GB. 
-Es gratuito. 
-Es facil de subir y descargar archivos.

Desventajas del onedrive


- Ausencia de un API(Interfaz deprogramación de aplicación) que nos permite interactuar con el servicio de plugin con programas de mensajería.

- Que solo permite subir archivos de 100MB por archivo. 
- Es mas compatible con Internet Explore.


http://es.scribd.com/doc/230268714/Ventajas-y-Desventajas-Del-Skydrive#scribd
http://www.alegsa.com.ar/Dic/onedrive.php