Los gestores bibliográficos son programas o aplicaciones que se instalan en el computador. puede ser de archivos ejecutables Stand alone.
Los gestores bibliográficos vienen a modo de complementos ads-on; estas son aplicaciones que se instalan en el computador o en el navegador y que básicamente sirve para ayudar a gestionar las bibliografías, citas o referencias que se incluyen al final de los trabajos.
Características
- Stand alone funciona como conversión web
- Podemos crear una cuenta y subir la información allí
- Sincronización: todo lo que se haga todo lo que se haga en la accion del complemento o en la acción web se va sincronizar con las cuentas de la nube, con los diferentes dispositivos.
- Gestionar nuestras referencias
a. Creación, gestión de carpetas
b. Etiquetas ( son algo del lenguaje natural)
c. Búsquedas.
- Compartir
- Adjuntar
- Gratis
- Exportar automáticamente a diferentes normas. Ejemplo: apa
- Exportar nuestras colecciones
- Plug-ins para trabajar con herramientas ofimáticas, es decir, se puede tanto a lo que son la aplicaciones de office, agragarle plug-ins para que dentro del progama aparezca en la parte de referencias de los gestores correspondientes, de manera que la bibliografía que se esté haciendo se pueda llevar a los gestores, es decir que mediante el plug-in que se le instala a los computadores o a las aplicaciones ofimáticas, se puedan eventualmente buscar en algunas de las referencias, y traerlas allí de una u otra manera. Clase: Wilson Castaño
Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa estadounidense AdventNet.
Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la granmayoría son de caracter gratuito, aunque muchas de las herramientas seencuentran todavía en fase beta.
OneDrive es el nombre que recibe un servicio online de la empresa Microsoft que permite almacenar archivos en línea (almacenamiento en nube) para que el usuario pueda acceder a estos desde cualquier dispositivo conectado a internet.
Los archivos contenidos en OneDrive pueden permanecer privados o ser compartidos con contactos o ser públicos.
-Compartes archivos sin importar donde estés conectado, sin interrupción.
-Es compatible con celulares con sistema operativos android, IOS y Windows Phone.
-Aspecto agradable, fácil de usar.
-puedes establecer contraseña para tener control sobre tus datos: (Publico, mi red, solo yo, algunas personas) -La capacidad inicial es de 7GB pero se puede ampliar la capacidad hasta 25GB. -Es gratuito. -Es facil de subir y descargar archivos. Desventajas del onedrive
- Ausencia de un API(Interfaz deprogramación de aplicación) que nos permite interactuar con el servicio de plugin con programas de mensajería. - Que solo permite subir archivos de 100MB por archivo. - Es mas compatible con Internet Explore.